Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta misma semana llega segunda dosis contra COVID a Veracruz Puerto

Gobernador confirmó que Secretaría de Salud anunciará fecha para estos días

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que esta misma semana llegarán las segundas dosis de las vacunas antiCOVID para adultos mayores de la ciudad de Veracruz.

El Mandatario explicó que hubo problemas con el anuncio de la fecha por situaciones de autorización del Gobierno Federal.

Durante conferencia de prensa, García Jiménez señaló que esta semana continuó la aplicación de la segunda dosis en varios municipios, sin embargo, se sumaron mas para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación que planteó la Federación.

Asimismo, mencionó que posiblemente una semana después de inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en el puerto de Veracruz, continúe en Xalapa.

“Se dará a conocer esta tarde la fecha específica para la segunda dosis de la vacuna en Veracruz, será esta semana. Para Xalapa posiblemente se inicie una semana después la aplicación de la segunda dosis”, apuntó.

En este sentido, dijo que en los próximos días y desde este lunes, continúa la aplicación de las dosis en municipios como Minatitlán, donde afirmó que habrá vacuna para todos los adultos mayores.

“Esta semana se aplican segundas dosis y se suman nuevos municipios. Hay vacuna para todos”, asentó al referir que la vacuna es segura, por lo que exhortó a la población a vacunarse, especialmente de zonas alejadas.

Y es que dejó en claro que el objetivo de la aplicación de la vacuna en Veracruz, el país y el mundo, es proteger a la población, así como evitar los fallecimientos por COVID-19 hasta en un 80 por ciento.