Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Esta podría ser la última vez que me vean vivo”: Presidente de Ucrania

Volodímir Zelensky afirmó “ser el objetivo número uno” de las fuerzas enemigas; ha rechazado irse del país

El Universal Ciudad de México 25/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente ucraniano Volodímir Zelensky dijo el jueves a líderes europeos que “esta podría ser la última vez que me ven vivo”, de acuerdo con el periodista Barak Ravid, corresponsal del portal Axios en Medio Oriente.

Ravid, quien citó como fuente a un diplomático y otra fuente europea, dijo que la despedida se produjo durante una videoconferencia la noche del jueves, primer día de la invasión de Rusia en Ucrania.

La conversación ocurrió antes de que los líderes europeos anunciaran nuevas sanciones contra Rusia y poco después de que Zelensky diera un mensaje en televisión nacional en el que se quejó de que la comunidad internacional dejó sola a Ucrania y rechazó irse del país, a pesar de decir que cuenta con información de que es “el objetivo número uno” de las fuerzas enemigas.



Entre los participantes en la videollamada estuvo la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, quien le dijo a la agencia noticiosa TT que cuando los líderes europeos se despidieron de Zelensky, sabían que quizá no lo verían de nuevo.

De acuerdo con el diario Financial Times, Zelensky dijo a los líderes europeos que no sabía si podría hablar con ellos de nuevo.

Ravid dijo haber consultado a la embajada ucraniana en Israel, que declinó hacer comentarios.



Este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin llamó al ejército ruso a derrocar al gobierno de Zelensky. Calificó al régimen ucraniano de “neonazis y drogadictos”.