Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Está por concluir construcción de 73 viviendas en Cotaxtla para afectados por Karl

- Alcalde informó que esto es posible gracias a los recursos del FONDEN

- Detalló que con este dinero, se rehabilitaron 2 puentes que resultaron dañados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Cotaxtla, José Antonio Flores Susunaga, dio a conocer que con recursos del FONDEN está por concluir la construcción de 73 viviendas de un total de 218 para familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán Karl.

También con estos recursos federales para la reconstrucción se apoyó en dos de los tres puentes que se derrumbaron por el paso de este meteoro, el otro se pudo rehabilitar con recursos de Pemex.

Los recursos del FONDEN sí están bajando poco a poco con el apoyo de la autoridad estatal y en el caso del Municipio ya lo estamos viendo precisamente en la construcción de estas primeras casas, entre otros proyectos como en materia carretera y puentes.

Comentó que en dos meses aproximadamente se estarán entregando formalmente estas primeras casas a las familias que estaban habitando en puntos de alto riesgo de ese municipio.

También a finales de este mes el gobernador, Javier Duarte de Ochoa acudirá para inaugurar el segundo de los tres puentes que se derrumbaron durante el paso del huracán Karl en donde con recursos del FONDEN se invirtieron 30 millones de pesos.

A un año de las inundaciones, “estamos de pie en Cotaxtla, aunque sí se tuvieron algunos problemitas en primera instancia con la llegada de los recursos del FONDEN pero en este momento ya están fluyendo” aclaró.