Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Está resuelto desabasto de medicamentos para cáncer: Secretario de Salud

Roberto Ramos Alor garantizó el abasto para los próximos seis meses

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, garantizó el abasto de medicamentos para pacientes con cáncer para los próximos seis meses, debido a que se adquirió un lote recientemente.

En una breve entrevista, aseguró la existencia de fármacos como methrotrexate y tiroxina, requeridos para los cócteles que se suministran en el tratamiento oncológico.

"El tema del abasto está prácticamente resuelto, ya estamos recibiendo medicamentos oncológicos de las compras consolidadas. Se los digo de corazón, soy el primero en estar pendiente que los niños tengan sus tratamientos", dijo.



Sobre la muerte de un menor enfermo de leucemia ingresado en el Hospital Infantil de Veracruz, dijo que debe ser demostrado que la causa haya sido por la falta de medicamentos.

"Cuando hablamos así, no les puedo hablar porque cuando hablamos de las causas, tiene que ser demostrado, es un decir y yo lo respeto", dijo.

En el caso de las vacunas de la influenza, señaló que se tienen los reactivos suficientes para la población vulnerable, en este sentido dijo que está garantizado el abasto para la temporada invernal.