Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta semana concluye construcción del puente de Pípila

- Se abrirá la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas - Se inaugurará la tercera semana de septiembre

Xalapa, Ver. 31/08/2009

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Silvestre Domínguez Domínguez, anunció que esta semana se concluirá la construcción del puente de Pípila, donde se invierten 22 millones de pesos de la Bursatilización.

“En este momento tenemos un avance de 98 por ciento; estamos esperando los tiempos de fraguado del concreto, pero esta semana se termina al cien por ciento la obra, y creemos que entre el día 20 y 22 de septiembre será inaugurada”.

El titular de la Dirección de Obras informó que también esta semana se abrirá el paso a los dos carriles superiores del puente, “ya tiramos la mezcla en caliente y vamos a abrir el paso en la parte alta; en la parte de abajo habrá que esperar el fraguado”.

Por otro lado, comentó que la semana pasada viajó a Ciudad Madero, Tamaulipas, para recoger los vales del producto AC-20, que es utilizado para bachear calles y avenidas de la ciudad, mismo que la paraestatal Pemex donó al municipio.

Silvestre Domínguez señaló que para rehabilitar la carpeta asfáltica se utiliza mezcla en caliente del producto AC-20, por lo que esta semana ya se estará aplicando en el fraccionamiento Santa Rosa y el camino Antiguo a Naolinco.

Detalló que “Petróleos Mexicanos entregó 320 toneladas del producto, lo que nos alcanza para toda la ciudad por lo que resta del año. Este material se ocupará también en circuitos intercolonias y la avenida Lázaro Cárdenas”.

Asimismo, aseguró que pese a las precipitaciones pluviales que han caído en la ciudad, no hay retraso en el proceso de obra pública que realiza en este momento el Ayuntamiento de Xalapa.

“En el programa de obra siempre considero un tiempo extra para la temporada de lluvias, por tal razón no hay obras retrasadas a causa de esto”, concluyó.