Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana, Congreso iniciará análisis del nuevo Informe de la Cuenta Pública 2018

Se tienen 15 días hábiles para hacer el análisis y someter a votación el dictamen: Diputada Jessica Lagunes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jueves de esta semana, la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado inicia el análisis de la nueva valoración de la Cuenta Pública 2018, adelantó Jessica Lagunes Jáuregui.

La diputada vocal de la referida comisión dijo que se tienen 15 días hábiles para hacer el análisis y someter a votación el dictamen en una sesión extraordinaria que se realizará en la última semana de este mes.

Expuso que se acordó dar inicio al análisis del nuevo Informe General Ejecutivo, los Informes Individuales y los Informes Especiales de la Cuenta Pública 2018 en esta primera semana.

Sin embargo, los diputados habrán de sostener las reuniones de trabajo que consideren pertinentes, por lo que es necesario establecer un calendario para efectuar las reuniones.

“Veremos si todo (lo nuevo) lo que se presentó es lo real; se debe garantizar que las cosas se hagan bien y de manera transparente. Después de que se hizo un doble análisis, creo que las cosas deben estar doblemente bien y bastante claras; lo importante es que lo que se muestre en el papel, sea lo real”.

Reconoció que en el caso de los Ayuntamientos, hay inquietud de los algunos alcaldes que en el primer Informe no resultaron con daño patrimonial y en este segundo ya están señalados.

En la primera reunión de trabajo, añadió, cada uno de los diputados llevarán los análisis que han hecho respecto a la nueva valoración de la Cuenta Pública 2018.

“Yo en lo personal hice ya un comparativo. Hay algunos alcaldes que se han estado acercando para manifestar su interés de conocer y aclarar por qué hay señalamientos en su contra; por eso habría que ver en qué casos tienen razón y en qué casos se omitieron criterios”.

Dijo que en algunos municipios, el tema que más está impactando es referente a los permisos de validación de la Comisión Nacional del Agua, que en las auditorias que derivaron en la elaboración de los primeros informes no se tomaron en cuenta.

Por ello, se revisará que esos permisos están solventados y en qué casos se quedaron el trámite.