Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana Congreso votaría Plan Veracruzano de Desarrollo

Diputado Juan Javier Gómez aseguró que han sumado aportaciones de legisladores de todos los partidos

José Topete Xalapa, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que esta semana buscarán someter ante el pleno el documento que contiene el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2021 del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Todavía el jueves pasado se tuvo la última reunión. Han sido citados los 50 diputados; ya van tres reuniones y esta semana ya lo vamos a subir a votación”, declaró en entrevista.

El legislador adelantó que se están sumando las aportaciones de los legisladores de todos los partidos, de ahí que sí se han implementado cambios en las mesas de trabajo.



“En realidad son varios temas. Lo único que puedo decir es que el Poder Legislativo no está trabajando de forma subordinada.

“Estamos trabajando de manera coordinada y se aceptan los criterios de cada diputado”, aseveró el coordinador de la fracción morenista.

Reconoció que los integrantes de la oposición se han manifestado en contra de varios puntos y se han tomado en cuenta sus comentarios, pues también están trabajando con funcionarios de la Oficina del Gobernador.



De forma general dijo que los principales reclamos están en el área de salud, educación y seguridad, sin embargo considera que el documento ya podrá ser discutido y avalado el próximo jueves, puesto que la fecha límite es el 30 de mayo.

“Lo que la oposición ha solicitado nosotros hemos accedido, pero si no apoyan al documento de la votación se respeta, no se obliga a nadie a votar a favor de algo que no quiera”, indicó el funcionario.