Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana, Congreso votaría propuestas para magistrados: Diputada

Judith Pineda Andrade afirmó que el viernes habría una sesión extraordinaria para abordar el pendiente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

El viernes de esta semana podría haber una sesión extraordinaria para someter a votación las propuestas de 13 magistrados al Tribunal Superior de Justicia, dijo Judith Pineda Andrade, diputada local del Partido Acción Nacional.

Este miércoles trascendió que entre las propuestas figuran Danilo Alvizar Guerrero, ex diputado local del PAN y ahora integrante de la Comisión de Justicia Alternativa del Poder Judicial y Jacobo Domínguez Gudini, ex consejero del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano y hoy asesor de la la legisladora de MORENA, Mónica Robles Barajas; Deriss de los Ángeles Uribe Obregon; Clemente Condado Escamilla; Sofía Martínez Huerta y Esteban Martínez Vázquez.

Al respecto, la legisladora dijo que sería lamentable si lo anterior se confirma, pues se confirmaría que el TSJ es una agencia de colocación para el compatriota, el amigo, el novio o a la novia”.

Añadió que se dice que el viernes habrá una sesión extraordinaria, por lo que reiteró que no no se siga respetando al Poder Judicial con una lista de magistrados ya palomeada.

“Al parecer ya lo tienen arregladito; los que van a pagar al final son los ciudadanos, ya tenemos un pésimo gobierno y si nos ponen a gente que no tiene experiencia, que son por negociaciones (...) qué puedo decir”.

Lamentó que para el nombramiento de los Magistrados no haya habido un acuerdo con el grupo legislativo del PAN.