Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esta semana dominará cielo despejado a medio nublado con calor por las mañanas

Prevalecerán lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras

Conagua Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región domine durante esta semana temperatura diurna relativamente alta, asimismo se estarían manteniendo la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas o de nocturnas a primeras horas de la mañana en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo medio nublado con temperatura templada domina esta mañana sobre gran parte de la región como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez es ocasionada por la interacción entre un sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México y un canal de baja presión (CB) sobre nuestro país. Una zona de disturbio tropical se observa al sur-sureste de Acapulco, presenta 10% para su intensificación a ciclón tropical. Por otra parte, una onda tropical (OT)se localiza al sur de República Dominicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 2/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 3/JUL/2012

Es probable que durante esta semana se mantenga la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; situación que estaría ocasionando que durante el día se registre cielo despejado a medio nublado y temperatura alta; sin embargo, en horas de la tarde y noche se podría desarrollar un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, situación que favorecerá la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. La onda tropical es posible se localice la tarde del miércoles sobre el oriente de la Península de Yucatán.

Sigue observándose que durante la primera quincena de junio podría estarse manteniendo la posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Estas precipitaciones podrían variar en intensidad debido al paso de ondas tropicales.


  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples