Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana el IVAI presentará denuncia contra lo suejetos obligados incumplidos

Luis Ángel Bravo Contreras expuso que estas denuncoas sentarán un precedente en la historia de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

Antes de concluir esta semana, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información –IVAI-- interpondrá las denuncias penales en contra de 12 sujetos obligados que no cumplieron con las disposiciones de ese organismo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, antes de la inauguración de la exposición de caricaturas con motivo del Día Internacional sobre el Derecho a Saber, el consejero Luis Ángel Bravo Contreras, aseveró que los más de 200 sujetos obligados de Veracruz deben ver ese escenario.

En ese sentido, expuso que las denuncias penales que presentará el IVAI, sentará un precedente en la historia de Veracruz.

Las querellas son por incumplimiento a las resoluciones que emitió el IVAI e incluso, pese a que algunos pagaron las multas impuestas no quedan eximidos de responsabilidad.

“En algunos de los casos que van a ser sometidos a esa instancia en procuración de justicia han pagado hasta la multa y aún pagando la multa creen que los expedientes están ya, que salieron el problema, de ninguna manera.

El tema administrativo coexiste con una cuestión de esta naturaleza, finalmente si lleva tendencias preventivas para los nuevos u otros sujetos obligados que analicen ese escenario, pues muy seguramente les va a provocar el ánimo de siempre, cumplir con las decisiones del IVAI”.

Asimismo el consejero dijo no acordarse de que quienes son los 12 sujetos obligados, sin embargo aclaró que el ayuntamiento de Xalapa no está incluido en esa lista.