Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana emitirían convocatoria para renovación de dirigencia estatal del PAN

Elección interna podría ser el 19 de diciembre: Joaquín Rosendo Guzmán Avilés

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, indicó que en los próximos días la Comisión Organizadora Electoral estaría emitiendo la convocatoria para la renovación de su dirigencia en Veracruz.

En entrevista, comentó que el proceso de elección interna se estaría llevando a cabo en diciembre, tentativamente el día 19.

"Ya van a sacar precisamente la convocatoria y con ello inician todos los plazos para poder presentar las firmas, poder presentar los registros y en su momento, vemos la fecha de la elección. Se tiene una fecha tentativa (para la emisión de la convocatoria), esta semana, en estos días y -la elección- probablemente en diciembre, el día 19", precisó.



Luego de que consejeros disidentes realizaron un Consejo Estatal sin invitarlo a participar, que fue calificado como ilegal y tras su repetición semanas después, Guzmán Avilés expuso que la integración de la Comisión Organizadora Electoral no fue impugnada, por lo que sus miembros quedaron formalmente elegidos.

Sobre si participará como candidato a la reelección en el cargo, que ocupa desde el 2019, señaló que lo está analizando pero precisó que sí se registrará para un nuevo periodo como líder del blanquiazul en el Estado.

"Probablemente -voy a participar- y en eso estamos precisamente, creemos que tenemos todo para poder continuar y seguir teniendo el partido en el rumbo que se necesita", afirmó al acotar que buscará generar acuerdos para crear un equipo de trabajo que lo acompañe para la eventual repetición en la dirigencia.



"Una planilla que sea equitativa para todos", indicó al aseverar que luego de los recientes resultados electorales, "en muchos municipios se han sumado muchísimo y en muchos municipios están viendo las situaciones y diciendo precisamente que quieren participar pero con las reglas de acción nacional y que tengamos una participación interna democrática".