Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esta semana, empresarios esperan que Gobierno de Veracruz les abone 100 mdp

“No va alcanzar para cubrir todo lo que se debe ni pagar a todos a los que se les debe”: CANACO

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

Esta semana, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dispersará 100 millones de pesos para el pago pendiente a empresarios y prestadores de servicio que acreditaron sus deudas, dijo Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Xalapa.
 
Reconoció que esos recursos no alcanzarán para pagar la totalidad de los adeudos, pues se deben más de 100 millones de pesos a 25 socios de CANACO.
 
Aunque dijo tener confianza que con las reuniones de trabajo que han sostenido con funcionarios de la SEFIPLAN queden validados y subsanados los adeudos que se arrastran desde las administraciones estatales de Javier Duarte de Ochoa y que no cubrió en su totalidad el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Añadió que las autoridades estatales han anunciado que habrá una segunda fase de pago, a través de factoraje, por 200 millones de pesos.
 
“Pero hay que decirlo, no va alcanzar para cubrir todo lo que se debe ni pagar a todos a los que se les debe”.
 
Martínez Ríos expuso que la mayoría de los afiliados a la CANACO han validado los adeudos, toda vez qe hay algunas excepciones de dos o tres casos.
 
“Lo que nosotros queremos es que con el tiempo que llevamos esperando y con las negociaciones que hemos tenido, que todas las validaciones es queden subsanadas para que se empiece a pagar”
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ordenamiento 2019