Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana finiquitarán acuerdos PRD y PAN para ir en alianza para las municipales

- Ambos tienen que ir a los consejos estatales y solicitar la ratificación de los nacionales: Jesús Velázquez

- Refirió que al PRD le tocaría un 40%, mientras que al PAN el 60% de las candidaturas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

Esta misma semana podría finiquitar el acuerdo para que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional finalmente vayan en alianza en las próximas elecciones municipales.

El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, dio a conocer que posteriormente estarían en condiciones de proceder a los procesos internos de cada partido.

“Ambos tienen que ir a los consejos estatales y solicitar la ratificación de los nacionales; esto es apremiante, pues necesitamos finalizar esta etapa para ya estar en condiciones de darle movimiento al proceso interno”, dijo en entrevista.



En cuanto a la repartición, refirió que al PRD le tocaría un 40 por ciento, mientras que al PAN el 60 de las candidaturas.

En este contexto, abundó que en los casos donde el PAN es candidato a Alcalde, la segunda figura (síndico) sería para el PRD, explicó.

“Estamos manejando un aproximado de setenta municipios más o menos, todavía hay plática, estamos por finalizar esto el fin de semana ya tendrán casos concretos”, destacó.



En el caso de Xalapa señaló que se están analizando los perfiles, “es una parte que no llegamos dentro de nuestro proceso, pero se van a dar a conocer en su momento”, anotó.

Recordó que los prerregistros del PRD inician el 31 de enero y a partir de esa fecha se conocerá a quienes están interesados en participar.

Dijo que tienen hasta el 5 de febrero para registrar ante el órgano electoral el convenio, previo proceso interno.