Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana informarán si cementerios de Coatzacoalcos cerrarán en Todos Santos

Alcalde y Cabildo darán a conocer la decisión este viernes, informó Directora de Panteones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la incertidumbre de si los panteones abrirán o no el próximo Día de Muertos, la tradición mexicana de honrar a los fallecidos está en pausa en Coatzacoalcos.

La directora de Panteones en la ciudad, Elda Gordillo Silva, dijo que será a finales de esta semana cuando se sepa si los cinco camposantos existentes abrirán sus puertas o no pero dijo prever que la posibilidad de que se abra al público es minúscula.

“Todavía no tenemos la información de si se abrirá o no. El Alcalde con el Cabildo quedó de confirmar esta semana. El viernes se dará la información correcta para no especular, por lógicas razones yo supongo que probablemente no pero es decisión de ellos”, informó.



Añadió que en caso de que los panteones se mantengan cerrados, no se tiene alternativa alguna planeada para honrar a las personas fallecidas, es decir, como algún programa virtual o demás.

Reconoció que el número de demanda de espacios ha disminuido en las últimas semanas, pues en junio, julio y agosto hubo un aumento considerable a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Gordillo Silva dijo por otro lado se trabaja en la certificación de los panteones de ahí que se ha estado chapeando, desmorrando y pintando ciertas áreas para no dejarlos “caer” a pesar de que no haya visitantes y sobre todo para que no sean criaderos de mosquitos.