Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana notificarán si recibe autorización ambiental Fraccionamiento en Boca

Ya se entregó resolutivo de la MIA sobre construcción de “Río el Dorado”, pero dará detalle la Gaceta Ecológica

Miguel ?ngel Barrag?n Boca del R?o, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

En la próxima Gaceta Ecológica de la SEMARNAT se conocerá cuál fue el resultado del análisis a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), presentada por quienes pretenden construir el Fraccionamiento y Marina Río el Dorado, quienes sin autorización alguna desmontaron e hicieron movimiento de tierras.

En el ámbito municipal, las direcciones Jurídica y de Obras Públicas del ayuntamiento local analizan la documentación, que recién recibieron de los promotores de este fraccionamiento y que la entregaron obligados por el requerimiento que les hizo el gobierno boqueño.

En este caso, la autorización ambiental del Gobierno Federal es indispensable para obtener el resto de las anuencias.



Como se recordará, desde el año pasado ya se desmontó, se removió tierra y se realizó el relleno del predio en el que se pretende construir el Fraccionamiento y Marina Río el Dorado en este municipio, para lo cual sus propietarios no contaban con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, pues apenas el pasado 3 de febrero ingresaron para su análisis, por esa Dependencia, su manifestación de Impacto Ambiental.

De acuerdo al portal de transparencia de la SEMARNAT, la semana pasada se le entregó el resolutivo de la MIA al propietario de este predio, cuyo resultado se conocerá a detalle en la próxima Gaceta Ecológica.

De acuerdo a la Gaceta Ecológica de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la SEMARNAT del pasado 11 de febrero de 2016, la empresa Fraccionamiento Río el Dorado S de RL de CV ingresó, el 3 de febrero del año en curso, la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad particular.



La misma Gaceta Ecológica da cuenta que: "el proyecto pertenece a la zona suburbana de la cabecera del municipio de Boca del Río. Que el predio en total se compone de 19.11 hectáreas, de las cuales la propuesta a desarrollar es de 15.64 hectáreas para construir 429 lotes. Además se contará con un espacio de áreas verdes, una franja de vegetación nativa, mangle y una dársena que complementarán el atractivo escénico del paisaje".

A este expediente, la DGIRA de la SEMARNAT le asignó el número de trámite 30VE2016UD008.

En el ayuntamiento de Boca del Río confirmaron que los representantes del Fraccionamiento y Marina Río el Dorado en ese municipio, recién habían entregado la documentación solicitada luego de ser requeridos, pero dependerá de la autorización ambiental que se les otorguen las anuencias municipales.