Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana regresan a partidos de Veracruz dinero recortado por Reforma Electoral

Se cumplirá mandato de Suprema Corte “sin ningún problema”: SEFIPLAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/12/2020

alcalorpolitico.com

Será esta misma semana cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz disperse los 54 millones de pesos que habían suprimido a los partidos políticos, derivado de la Reforma Electoral que ya fue invalidada, informó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que en los próximos días cumplirán, tal como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al desechar las modificaciones de ley que habían sido aprobadas en el Congreso del Estado.

“Vamos a reintegrar la parte a los partidos, no hay problema, así como hemos ido mejorando las finanzas y atendiendo el tema del COVID sin ningún problema, este tema que es de menor cuantía también vamos a atenderlo”, dijo.



A decir del funcionario estatal, este proceso de pago ya se encuentra muy avanzado, por lo que ya sólo se trata de trámites administrativos para culminar con ello.

“En esta semana debe quedar”, reiteró Lima Franco.

Cabe mencionar que desde el mes de agosto, los partidos políticos con registro nacional tenían un recorte del 50 por ciento a sus prerrogativas, como parte de la Reforma Electoral aprobada por la Legislatura.



No obstante y tras el fallo de la SCJN a las impugnaciones de los institutos políticos, que desechó dicha reforma, se ordenó a la SEFIPLAN reintegrar estos recursos, mismos que a decir de su titular serán entregados en los próximos días.