Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana SCT expropiaría predios para tramo de autopista Laguna Verde-Nautla

7 propietarios se niegan a vender a bajo precio sus terrenos; se está negociando con autoridades: Alcalde de Alto Lucero

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

Al no llegar a un acuerdo con los propietarios de terrenos que serán afectados con la liberación de los derechos de vía e iniciar la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Laguna Verde-Nautla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría llevar a cabo la expropiación de los predios para ejecutar esta importante vía de comunicación, que forma parte de los compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Félix Manuel Domínguez Lagunes, alcalde de Alto Lucero, manifestó su preocupación por la determinación de la dependencia federal, al enviarles las notificaciones de expropiación a siete propietarios, que son afectados por el trazo de la autopista, quienes han acudido ante él para que los apoye e intervenga.

Explicó que ya ha sostenido diálogo con los responsables del Centro SCT-Veracruz y con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, a través del Jurídico de ésta última, “para llegar a un acuerdo y no llegar al extremo de expropiar, pero sobre todo que se pague lo justo, porque se quiere pagar las tierras muy baratas, como si fuera pago predial”.



El tramo de la autopista por el municipio de Alto Lucero es de 27 kilómetros, dijo el edil alteño, por lo que de no llegar a un acuerdo en el transcurso de la semana se iniciaría el proceso de expropiación.

Entrevistado momento antes de encabezar una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo, admitió que la gran mayoría de los propietarios de los terrenos, por donde pasará esta vía de comunicación, ya aceptaron el pago que se les dio, pero la obra está detenida por la renuencia de estos propietarios, por lo que se sigue negociando para evitar llegar a ese extremo y se les pague lo justo.

“Si hay presión de la empresa (de origen portugués) y del Gobierno del Estado para que esté liberado el derecho de vía para poder continuar con la obra”, añadió el Alcalde de Alto Lucero.



Dijo estar consciente de la importancia de la autopista, pero sí que haya comunicación y ese acuerdo con los dueños de los terrenos para que todo mundo quede contento y no expropiarlos.

“Yo creo que en esta semana iniciarían los procesos de expropiación, pero ojalá se llegue a un arreglo, hoy tengo una reunión con la encargada de la SCT-Veracruz para ver de qué forma podemos sacar esto adelante”, concluyó.