Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana se instalarán parquímetros en Córdoba: Contraloría Ciudadana de Tránsito

Sin embargo, éstos no operarán hasta que se publique el Reglamento de funcionamiento de los mismos: Carlos Lara

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

Será esta misma semana cuando se inicie la instalación de parquímetros en el centro de la ciudad de Córdoba, sin embargo no será sino hasta que la Gaceta Oficial del Estado publique el Reglamento de funcionamiento de los mismos cuando estos se pongan en marcha.

Integrantes de la Contraloría Ciudadana de Tránsito precisaron, en rueda de prensa al concluir su reunión semanal, que dichos equipos empezarán a ser instalados pero entrarán en funciones hasta que el Reglamento sea oficializado.

Asimismo, Carlos Lara, integrante de la Contraloría, precisó que el proyecto de parquímetros contempla también cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, mismos que estarán ubicados cerca de donde esté el parquímetro para comodidad del usuario.

"Hay que esperar la publicación -del Reglamento- en la Gaceta, una vez que se termine el proceso nada más se tendría que esperar la publicación y se echarían a andar inmediatamente", precisó Carlos Lara, quien confía que la publicación sea lo antes posible.

En lo que respecta a la creación del fideicomiso para el manejo de los recursos obtenidos con los parquímetros, precisaron que se está trabajando en ello, sin embargo será hasta después de que entren en funcionamiento los equipos cuando se dediquen de lleno a la creación de dicho fideicomiso.