Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana se reunirá exsindicato de maniobristas y SEGOB en busca de recuperar edificios

También busca recuperar maquinaria y cuentas bancarias que les quitaron en requisa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Estibadores buscará recuperar 6 edificios como una forma de reparar el daño generado a los trabajadores portuarios durante la requisa, afirmó el apoderado legal, José Alejandro Pulido Cueto.

Será el próximo miércoles cuando inicien las negociaciones con los representantes de la Secretaría de Gobernación, para que les sean asignados los espacios, los cuales ya están en su posesión pero no tienen respaldo legal.

"Estamos intentando que nos regresen el patrimonio del sindicato de maniobristas de la Unión de Estibadores, nos tienen que regresar los edificios legalmente, ya los tenemos en posesión todos pero legalmente nos los tienen que entregar el SAT y la Secretaría de Hacienda y son 43 cuentas, no sabemos en su totalidad el dinero que tengan", explicó.



El apoderado legal del sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Estibadores precisó que en las negociaciones se buscará que las empresas operadoras del puerto como ICAVE, CICE y OPG, que se quedaron con la maquinaria del puerto, las paguen.

Precisó que pedirán que las indemnizaciones incluyan las concesiones que explotaron dichas empresas.

"Que nos paguen la maquinaria que nos robaron. Nos la pagarán con la maquinaria de ellos, de CICE, de ICAVE. Nos la van a pagar porque nos la robaron. Son millones de dólares y se quedaron con las concesiones, nos la van a regresar en las administraciones de Salinas de Gortari y Dante Delgado", indicó.



Los edificios que exigen son el de Sindicato de Maniobristas y el que actualmente alberga a la Administración Portuaria Integral.