Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana se vota sobre juicio contra Fiscal, asegura Presidente de Congreso

“Se necesita que finiquite ese tema”, dijo José Manuel Pozos; sesión que discute este caso lleva más de una semana en receso

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, adelantó que será aproximadamente en 15 o 20 días, en una sesión extraordinaria, cuando se vote la propuesta del gobernador Cuitláhuac García para modificar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

En entrevista, el diputado explicó que antes tiene que concluir la sesión en que se discuten los dictámenes del juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“El presupuesto para el 2019 será de 128 mil millones de pesos y se habrá de someter en un

segundo periodo extraordinario, que yo espero convocar la semana que entra, habremos de tener una sesión (de la diputación) permanente y de ahí convocar para votar el presupuesto del 2019”, dijo.

Pozos Castro aseguró que será esta semana cuando concluya la sesión sobre el Fiscal, misma que se encuentra en receso desde hace más de una semana.

“Se necesita que finiquite ese tema ya, en este primer periodo en el transcurso de esta semana será la votación del juicio político del Fiscal y lo único que me compete hacer es hacer que se respete la voluntad de todas y todos los diputados”, dijo.



Finalmente, hizo un llamado los legisladores para que emitan un voto razonado, dentro de un marco de respeto, pues los veracruzanos evaluarán y juzgarán las acciones de cada servidor público.

“Yo el llamado que hago es que se den cuenta que el voto será respetado como lo quieran emitir ellos; pero que no se olviden que habrán de ser juzgados por el pueblo de Veracruz, ésta es una decisión de gran trascendencia para Veracruz”, concluyó.