Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana seguirá el calor; lunes con ligero descenso de la temperatura por un débil frente frío

- Aumentará las precipitaciones y el viento en el norte del Estado y en costas

- Entre martes-miércoles dominará nuevamente tiempo estable con flujo cálido y relativamente seco

Protección Civil 18/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias ligeras a moderadas, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en las costas norte-centro de la entidad y ligero descenso de temperatura estarán dominando este inicio de semana por el Frente Frío número 38. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera que dominen condiciones inestables en gran parte del estado de Veracruz con cielo nublado a medio nublado derivado de la presencia del frente frío número 38 sobre el oeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo golfo.

Tal situación será favorable para que el potencial de lluvias incremente y se presenten precipitaciones vespertinas a nocturnas ligeras a moderadas, asimismo se desarrolla un evento de norte con rachas frescas a fuertes en la costa norte y centro del estado, mismo que ocasionará oleaje elevado en el litoral. Se prevé un ligero descenso de temperatura por lo que tendría a refrescar el ambiente.

Finalmente, entre martes-miércoles dominará nuevamente tiempo estable con flujo cálido y relativamente seco del sur. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.