Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta tarde, 3 lesionados en volcadura de tráiler que transportaba manteca, en Maltrata

Se quedó sin frenos al bajar la cumbre; al entrar a la rampa de emergencia volcó por la velocidad que traía

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler cargado con toneladas de manteca natural, volcó la tarde de hoy al intentar ingresar a la curva de emergencia en el kilómetro 234 después de quedarse sin frenos metros atrás en las cumbres de Maltrata.

En el accidente resultaron lesionados tres personas, dos trabajadores de Caminos y Puentes Federales quienes realizaban trabajos de mantenimiento a la carretera y el conductor el cual quedó prensado entre los botes y fierros retorcidos de la unidad en que viajaba.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy cuando Juan González Cano, de 46 años originario de la Ciudad de México, conductor de un tráiler International color blanco proveniente de la Ciudad de México con destino el sur del estado, transportaba toneladas de manteca natural en botes de 20 kilos.

Al parecer el vehículo sufrió un problema en los frenos por lo que el conductor intentó incorporarse a la rampa de emergencia; debido a la velocidad que tomó por lo prolongado de la pendiente, el camión al ingresar a la rampa volcó dejando prensado al conductor en el interior de la cabina.

Desafortunadamente a la hora del accidente se encontraban Marco Antonio Vélez y Juan Marco Andrade, trabajadores de Capufe realizando trabajos en la carretera por lo que el camión los arrolló.

De inmediato tuvo que intervenir el servicio médico carretero de Orizaba y Ciudad Serdán los cuales trasladaron a un sanatorio particular a los lesionados quienes se recuperan de sus heridas.

De acuerdo a la Policía Federal, los daños ascienden a más de 200 mil pesos por lo que hasta el momento se desconoce quién pagará los daños a la carretera y médicos de los lesionados.