Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta tarde de domingo entra el “norte”, con nublados y lloviznas; mañana estará fresco

El martes empezará a recuperarse la temperatura y hará mucho calor de miércoles a domingo

28/03/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región tenderán a incrementarse los nublados con nieblas, lloviznas y algunas lluvias, asimismo la temperatura disminuirá un poco y el viento del Norte en la costa alcanzará rachas fuertes.

STEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta hacia el Centro y Sur de la región. El frente frío No. 42 (FF42) se localiza sobre Tamaulipas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el Norte de México.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 28/MAR/2010 A 09:00 HRS. DEL 29/MAR/2010
El frente frío No. 42 recorrerá durante este día la vertiente oriental del país, localizándose mañana sobre la Península de Yucatán, ocasionará a partir de esta tarde en la región aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa cubrirá la vertiente oriental del país, provocando viento del Norte en la costa de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 Km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con algunas rachas de 45 Km/h principalmente entre esta tarde y la madrugada del lunes. La temperatura diurna disminuirá un poco hoy y se mantendrá relativamente fresca el lunes, para recuperarse gradualmente el martes y posiblemente alcanzar valores altos de miércoles a domingo.

Los modelos de pronóstico siguieren que un sistema de baja presión se podría desarrollar sobre el Suroeste del Golfo de México el día sábado, lo que ocasionaría que el viento se fije al Norte en la costa durante ese día y el domingo con velocidades moderadas a frescas