Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobre “Caballo Blanco”

Establece Duarte que su gobierno no hará nada en oposición a la voz del pueblo

-Dijo que su administración se apega a la legalidad y por eso la consulta pública en Alto Lucero

-Prometió definir si conviene esta actividad, una vez que se tengan resultados de la consulta

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

La bandera principal de esta administración estatal es el cuidado del medio ambiente, aseguró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que enfatizó que no se hará nada que esté en oposición a la voz del pueblo, esto en referencia al proyecto minero de Caballo Blanco.

Añadió que el gobierno estatal se ha apegado a la legalidad, muestra de ello es la realización de la consulta pública que abrió las puertas a la población para recibir sus opiniones respecto al proyecto.

Dejó claro que una vez que se tengan los resultados de dicha consulta pública, habrá un pronunciamiento por parte de las autoridades estatales "para definir si conviene o no este tipo de actividades (mineras) dentro del territorio estatal".

Entrevistado a su llegada a la escuela Normal Veracruzana, sede del XVIII Congreso ordinario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) el Gobernador dijo que se generó un esquema en donde la sociedad también opinara respecto a la instalación de la minera Caballo Blanco en los municipios de Actopan y Alto Lucero, pero será hasta que se tengan los resultados de esta consulta pública que se definirá el proceder del Gobierno estatal.

“Estoy del lado de la legalidad y del lado del pueblo veracruzano, lo que se derive de estas dos acciones se tendrá como resultado.

Con relación a los trabajos de remediación que se realizan en el río Coatzacoalcos luego del derrame de crudo, Duarte de Ochoa informó que sostuvo una reunión en dicho municipio donde se solicitó que la Universidad Veracruzana participara en los trabajos de remediación.

Aseguró que PEMEX tenía previsto la participación de otra universidad, una de Tabasco; pero la UV cuenta con personas con alta capacidad y prestigio, así como importante experiencia y es por ello que se solicitó que fuera esta casa de estudios la que participara en el proceso de los trabajos que ahora se realizan en la zona Sur.

Con la participación de esta casa de estudios -dijo- se podrán realizar informes detallados de los avances que se logran con la remediación y recuperación del ecosistema dañado por el derrame del río Coatzacoalcos.