Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Establece el Secretario español proyectos importantes con la Universidad Veracruzana

Jesús Gracia Aldaz adelantó que para Veracruz y para México hay muchos proyectos que ya se están negociando

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia Aldaz, adelantó que habrá proyectos importantes con la Universidad Veracruzana; sin embargo, rechazó dar detalles al respecto.

Luego del encuentro de ayer jueves con el gobernador Javier Duarte para fortalecer lazos de amistad y cooperación, lazos históricos, lingüísticos, sociales, económicos y culturales, el funcionario español adelantó que para Veracruz y para México hay muchos proyectos que ya se están negociando.

“Estamos en negociación, en convenios en este momento con el Gobierno Federal, con la Secretaría de Relaciones Exteriores”, apuntó.

Entrevistado luego de su recorrido por el Museo de Antropología de Xalapa, el funcionario español, dijo que en su visita a este Estado ya saludó al escritor Sergio Pitol, Premio Cervantes en literatura española.

“Hemos tenido la fortuna de visitar este maravilloso museo, quiero felicitar a todos los mexicanos, veracruzanos, por tener este magnífico museo tan hermoso y que es una representación de la historia de Veracruz”, concluyó.