Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Establece IEV tope de gastos de campaña a partidos que participarán en el proceso extraordinario

A Tepetzintla se le asignó tope máximo de $64 mil 871; a Chumatlán $18 mil 203.30 y a Las Choapas, $406 mil 853.86

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/03/2014

alcalorpolitico.com

Quedó establecido y aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el tope máximo de gastos de campaña que pueden erogar los partidos políticos o coaliciones durante el proceso extraordinario 2014.

El tope máximo de campaña para ediles en el municipio de Tepetzintla es de 64 mil 871 pesos; para Chumatlán de 18 mil 203.030; para Las Choapas de 406 mil 853.086.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General también aprobó el Catálogo de Tarifas por unidad y por paquete de espacio para propaganda electoral relacionada con los cargos de elección popular, registradas por los medios de comunicación distintos a la radio y la televisión para estas elecciones extraordinarias.

En entrevista posterior, la consejera presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación, Arcelia Guerrero Castro, confirmó que fueron 20 medios de comunicación los inscritos.

“Fue una buena respuesta de los medios de comunicación, tuvimos 20 medios, y comparado con la elección extraordinaria pasada me informan que habían sido tres los medios inscritos y tenemos en todo el Estado”.
La presencia de candidatos en medios podrá ser estatal, de acuerdo a lo que elijan para su campaña.