Ir a Menú

Ir a Contenido

Establece Jon lazos con embajador de Canadá en México

Veracruz, Ver. 22/01/2009

alcalorpolitico.com

La formación de lazos internacionales es trascendental para el impulso del municipio de Veracruz, por ello el Alcalde Jon Rementería Sempé, integró el grupo que dio la bienvenida al Embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, para estrechar lazos de colaboración con el Gobierno de Veracruz que beneficiarán directamente al municipio por ser la principal puerta de entrada de mercancías al país.

El Alcalde, en compañía del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, recibió al embajador de Canadá, a quien mostraron las bondades con que cuenta nuestro estado, la diversidad de climas que imperan en la entidad así como el desarrollo empresarial de las cinco principales ciudades del estado.

De igual manera, el mandatario municipal expresó al visitante distinguido la importancia que representa este municipio en el entorno económico del estado y del país, y las ventajas con que cuenta por el área geográfica que estratégicamente ocupa como puerto de altura.

Los principales temas abordados por el mandatario estatal y el embajador, fueron los de desarrollo e intercambio en la agricultura, principalmente con el cultivo de productos como la Yuca, de la cual Canadá es uno de los países que más lo consumen y en países como Tailandia, donde el 70 por ciento del etanol producido en ese país proviene de este tubérculo.

Otro de los temas coyunturales tratados en este encuentro, fueron el de cooperación ganadera, donde el país del norte proveerá a Veracruz de 1000 cabezas de ganado como prueba para optimizar la producción de leche, así como de una reserva de 10 mil dosis de semental para su implementación en la mejora de la raza vacuna.

Asimismo, fue abordado el tema de colaboración educativa internacional, donde Veracruz es una de las entidades con mayor colaboración interinstitucional con universidades de Canadá.

El tercer tema tratado fue el de polos de detonamiento industrial, productivo, turístico y sobre todo de intercomunicación entre el puerto de Veracruz con los principales puertos del Atlántico a fin de integrar un equipo de intercambio marítimo regional entre los puertos del Golfo de México y los del Atlántico en Canadá.

Al final, Rementería Sempé entregó un presente al embajador Guillermo Rishchynski, como muestra de la importancia que su visita trae para esta región metropolitana.