Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Establece Tránsito horarios de circulación para vehículos pesados por la avenida Lázaro Cárdenas

- El horario libre para las unidades de carga será de las 22:00 a las 6:00 horas,

- Durante el día, el horario restringido fraccionado, será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas

- Se mantendrá el “Operativo Carrusel”

Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ayuntamiento de Xalapa fijaron horarios de circulación para el paso de vehículos pesados por la Avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado.

El director general de la DGTE, Roberto López Santoyo; el director del centro SCT, Agustín Basilio de la Vega; los delegados de Canacar, en Veracruz, Raúl Rodríguez Méndez, y en Xalapa, Martín Vásquez Castillo, y el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, y representantes de distintas organizaciones de autotransporte de carga acordaron horarios restringidos durante el día y horario libre durante la noche, con operativos.

Se estableció que las unidades de carga pesada podrán hacer uso de la avenida Lázaro Cárdenas durante el día, en horario restringido fraccionado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, obedeciendo las disposiciones de la DGTE, establecidas y reguladas mediante el Operativo Carrusel, vigente desde la semana anterior a la toma de estos acuerdos.

El titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, explicó que el horario libre se fijó a partir de las 22:00 y hasta las 06:00 horas, con las medidas de seguridad vial de la DGTE, que establecen circular por el carril de extrema derecha, evitando rebasar a otros vehículos, a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

En ese sentido, afirmó que, si bien no puede haber una prohibición, sí un control operativo, y resaltó la importancia de establecer horarios y medidas que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos xalapeños, en común acuerdo con las partes involucradas en la circulación de vehículos de carga pesada y sin afectar el desarrollo económico, político y social de la capital del estado.

Finalmente, el titular de la dependencia explicó que se acordó también la implementación de anuncios que adviertan a los conductores de dichas unidades sobre la restricción que existe en la ciudad de Xalapa, y serán colocados en las carreteras que conducen a la capital del estado de Veracruz, desde ciudades como el Puerto de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, además de distribución de publicidad para evitar contratiempos a los transportistas.