El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y el gobernador Javier Duarte firmaron la instauración del nuevo Instituto Veracruzano para la Formacióny laInvestigación en Salud, con lo cual más de 28 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, se podrán capacitar en diversas áreas.
Se trata de un instituto único en su tipo en todo el país, destacó el titular de los servicios de Salud en Veracruz, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, al tiempo que subrayó que estees unórgano descentralizado de la dependencia a su cargo.
El Secretario de Salud, informó que su par Federal, Mercedes Juan, anunció que por primera vez servidores públicos de la Secretaría podrán ingresar a un programa de capacitación para entrenar especialistas y resolver el déficit de médicos especialistas y cumplir el ansiado sueño de mejorar su estatuto profesional y los ingresos.
El Mandatario estatal definió que el cuidado a la salud es la primera condición para lograr el bienestar y desarrollo de las familias.
Resaltó que mediante el programa "Salud para todos los veracruzanos" se busca prevenir enfermedades, mantener la salud, las prácticas de vida saludable y procurar el bienestar de la sociedad bajo una visión integral.
“La instalación del Instituto Veracruzano para la formación y la investigación en salud responde a este compromiso de las mujeres y hombres de nuestra tierra, permitirá la formación y profesionalización de todo el personal que labora en el sector”, destacó Javier Duarte.
Se formarán los especialistas y profesionistas de la salud, mujeres y hombres que brindan atención de excelencia en las instalaciones hospitalarias para proteger vidas de veracruzanos.
Dijo que se trata de la iniciativa más ambiciosa en la materia y la plataforma más grande de México para la formación de los profesionales de la materia y constará de una red de enseñanza que dará cobertura a los 28 mil 800 servidores de la Secretaría de Salud y los servicios de Salud de Veracruz.
Cada uno tendrá acceso permanente y actualizado a los conocimientos y prácticas sanitarias de vanguardia.
La formación y capacitación del personal serán los ejes prioritarios para mejorar el servicio y atención que se brindan en SESVER.
La tarea primordial del Instituto será establecer nuevos parámetros de calidad que beneficien a los usuarios.
Además, subrayó, se contará con el apoyo de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM y de la Universidad Veracruzana, con ello, se reafirma el compromiso con la salud como eje fundamental para consolidar un desarrollo social incluyente.