El gobierno federal, junto con los sectores patronal y obrero, establecerán la próxima semana un acuerdo político para evitar la escalada de precios a productos de la canasta básica en el mes de enero, destacó el secretario general a nivel nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
Precisó que se van a establecer varios compromisos para desalentar la escalada de precios, no se trata meramente de firmar un acuerdo o un pacto, sin embargo “el gobierno nos ofreció que exigirá al sector empresarial y comercial evitar que se den estos aumento, aunque igualmente nos piden que nosotros debemos poner nuestra parte en cuanto a nuestras demandas de aumento salarial”.
Durante una conferencia de prensa como previo a lo que fue su informe de labores junto con la dirigencia estatal en un hotel de esta conurbación, para el dirigente obrero, las industrias más afectadas en este 2007 fue la textil, así como la del calzado, ya que hubo cierre de plantas en estos rubros, estimando la pérdida de unos 5 mil empleos.
La CROC está planteando dentro de las mesas de trabajo dentro de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos un aumento del 10 por ciento, aunque a principios de la próxima semana el sector empresarial dará a conocer lo que ofrecen, tenemos confianza de que el viernes se habrá aprobado ya este incremento.
Cuestionado sobre las críticas y propuestas para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en ese sentido dijo que el quitara implicaría una reforma al artículo 123, pero ahí todo el sector obrero está en contra de tocar ese artículo.