Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Establecimientos nocturnos están cerrando más temprano del horario permitido: Mayra Cortés

- Aquellos que han incumplido la norma han sido sancionados con el cierre definitivo

- Al clausurar el negocio el propietario puede cambiar de giro y nombre, pero no volver a abrir el mismo tipo de negocio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

La regidora décima del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Teresa Cortés Rodríguez, aseguró que actualmente los establecimientos nocturnos están cerrando más temprano del horario permitido.

Sin embargo, aquellos que han incumplido con la norma han sido sancionados con el cierre definitivo, que a la fecha suman tres en diferentes puntos de la ciudad por no respetar la hora.

Precisó que al clausurar el negocio el propietario puede cambiar de giro y nombre, pero no volver a abrir el mismo tipo de negocio.

La edil panista llamó a los ciudadanos a que estén atentos y se acerquen a la autoridad local correspondiente en caso de alguna queja.

“Estamos haciéndole caso a los vecinos del centro histórico, son muy unidos todo lo que es el Centro Histórico…los jóvenes pueden divertirse sanamente siempre y cuando no afecten la vida de otras personas”, destacó.

Explicó que al detectarse por quejas de vecinos el cierre después de los horarios establecidos, la Dirección de Comercio comenzó a realizar visitas de cortesía para exhortar a los propietarios a respetar la norma.

Sin embargo, al no hacer caso se levantaron actas y posteriormente se procedió a la clausura de tres comercios.

Detalló que uno de los bares se ubica en la calle de Manuel C. Tello, otro en Murillo Vidal cerca de Palacio Federal y otro más en Maestros Veracruzanos.