Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estables las tortugas rescatadas por Acuario de Veracruz

Podrían ser liberadas en unos 4 días: Veterinario

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las dos tortugas caguama rescatadas en Playa Zapote, por personal del Acuario de Veracruz, se encuentran estables y podrían ser liberadas en unos cuatro días.

Alejandro de la Rosa, médico veterinario de esa institución, explicó que los ejemplares fueron valorados y uno intervenido para poderle sacar los dos anzuelos que tenía en su boca.

“Las tortugas caguamas que se trajeron, es con reporte de anzuelo, una traía dos anzuelos, los cuales ya fueron retirados, se tuvo que sedar para que el manejo sea más ligero y que no tuviera dolor la tortuga. Ayer mismo se recuperó y la tortuga está bien, está nadando, estamos esperando que empiece a comer nada más.

“La otra tortuga que traía un solo anzuelo, ahorita en unos 10 minutos vamos a hacer la cirugía para poder extraérsela. No tienen alguna otra afección que les prohíba regresar al medio. Nada son los anzuelos, los retiramos y se liberan”, dijo.

El experto lamentó que estos hechos son recurrentes debido a las artes de pesca que imperan todavía en la región del Puerto de Veracruz. Sin embargo, detalló que hay una mejor conciencia entre los pescadores para preservarlas.

Explicó que antes dejaban libres a las tortugas sin quitarles los anzuelos lo que derivaba en una muerte segura, ya sea porque no podían comer o por la infección que les producía, ahora los trabajadores del mar las rescatan y las llevan ante alguna institución para que las traten y las salven.