Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estables los 16 ríos de Veracruz; no es necesario emitir alertas: PC

Julián Flores dijo que sólo se han presentado encharcamientos en algunos municipios

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Los ríos de 16 municipios de la región Veracruz se encuentran estables, hasta el momento ninguno se ha salido de su cauce, sólo han reportado aumento de los niveles pero sin preocupación alguna por lo que no ha habido necesidad de emitir alerta.

El director Regional de Protección Civil, Julián Flores, señaló que sólo se han presentado encharcamientos en algunos municipios con las lluvias registradas este martes, pero sin inundaciones en colonias vulnerables.

Hasta el momento los ríos Jamapa y la Antigua se encuentran en su cauce por lo que no están en riesgo de desbordarse.

“De los ríos son estables en estos momentos, están algo revueltos los ríos, pero sin ningún crecimiento alguno, nos están reportando los directores de Protección Civil que ha estado lloviendo, que presentan encharcamientos no graves, la situación normal, no grave”.

En Boca del Río se reportaron anegamientos en las principales calles de la ciudad, incluso se reportó desprendimiento de algunas lonas publicitarias en el bulevar, aunque no representaron riesgo alguno.

De igual forma comentó que las playas fueron cerradas a los bañistas para evitar algún incidente debido al aumento de la marejada.

“Tenemos encharcamientos en todo el municipio de Boca del Río, lo que son calles, bulevares, colonias, pero no tenemos afectaciones en casas, no hay llamado de la ciudadanía de que se les apoye con agua dentro de sus casas, anegamientos, tenemos uno muy fuerte en Novillero que es parte de Boca del Río”, dijo Isidro Cano Luna, director de Protección Civil en Boca del Río.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, las precipitaciones que trajo el frente frío número uno, se disiparán el próximo jueves.