Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estacionamientos públicos no se regularizan ante Alcaldía de Xalapa

Regidor Javier González, titular de la Comisión de Comercio, dijo que Tránsito del Estado tampoco se ha acercado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, señaló que los dueños de estacionamientos públicos no han acudido a regularizarse con dicha área respecto al establecimiento de tarifas.

“Estamos viendo que ningún dueño de estacionamiento se ha acercado a nosotros en lo que corresponde a Comercio, porque lo que corresponde a Comercio es el cobro de las tarifas”. dijo.

En ese sentido, enfatizó que a pesar de ser competencia de Tránsito del Estado regularizar dichos servicios que ofrecen los estacionamientos en la capital, pues deben brindar seguro de vida a los empleados, tener trabajadores que ingresen y saquen los vehículos, requisitos que piden la normatividad estatal, la dependencia no ha tenido el acercamiento con el Ayuntamiento para coordinarse.



Al respecto, dio a conocer que ante el área de Comercio municipal, ningún estacionamiento está registrado debidamente y por lo tanto, ni regularizado.

"Esto es una actividad propiamente comercial el hecho de que ingresen los autos y cobrar un pago, entonces le correspondería por una parte a Tránsito del Estado y también a Comercio y de eso, ningún establecimiento de estacionamiento formalmente se ha acercado a Comercio ni paga ningún impuesto".

Ante esta situación, González Villagómez informó que está en pie una propuesta, pero dijo, están a la espera de tener una solicitud formal por parte de Tránsito del Estado para tratar los lineamientos del Programa de Regularización y así, proceder a implementar lo que dicta el área de Comercio Municipal.