Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estaciones de radio del estado, ya se cambiaron a la Frecuencia Modulada

Informa la CIRT que el uso de la banda AM quedará a disposición del gobierno federal

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), Fernando Pazos Gómez, todas las estaciones de radio que transmitían con frecuencia AM en Veracruz ya recibieron la banda de FM para que empiecen a funcionar de manera digital.

En total son más de 60 estaciones de radio las que cambiarán de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada sin tener aún conocimiento de lo que pasará o qué nueva función se le dará a la anterior frecuencia que poseían.

Hasta el momento las autoridades de la CIRT en Veracruz han sido informadas que será el gobierno federal quien decida el nuevo uso que se le dará a las frecuencias AM.

“No sabemos que vaya a pasar con la banda AM, como varias bandas que en un momento dado, las tecnologías que se usaron, como la banda corta no las tienen utilizando o de repente se descubren e inventan una nueva tecnología y las empiezan a usar”.

Confían que las autoridades federales ocupen de manera eficiente las sintonías ya sea a través de concesionarios o con programación cultural.

Será a mediados de este año cuando todas las estaciones que recibieron su frecuencia AM deban de transmitir toda su barra programática a través de FM.

Pazos Gómez aclaró que a pesar de que el cambio a FM para las estaciones de radio fue opcional, todas en Veracruz decidieron hacerlo con la finalidad de mejorar la calidad de la transmisión.