Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estaciones perimetrales de autobuses podrían solucionar conflictos viales en Xalapa

- Américo Zúñiga comenta que los resultados de su ejercicio de consulta se harán llegar a las autoridades

- Aclaró que primero habrá que comentarle a los concesionarios de líneas foráneas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

“Se deben hacer estaciones perimetrales para la ciudad para la llegada de los autobuses suburbanos, amén de la necesidad de quitarlos de los primero cuadros de la ciudad, en cuanto su circulación, pero son muchas cosas”, precisó el diputado local Américo Zúñiga Martínez

Esto respecto a las posibles soluciones del problema de vialidad en la ciudad y que resultaron del Foro de consulta que realizó la semana pasada.

Sin embargo, refirió que debe argumentarse con los concesionarios de los autobuses, sobre todo de los que arriban a la capital de municipios aledaños, ya que son parte fundamental de la solución de este problema.

“Todos podrían ser objetos de ser regulados y si planteamos en estas mesas de trabajo la participación de los propios concesionarios pueden salir ideas muy buenas”.

Afirmó que incluso son los propios concesionarios quienes están identificados con el proyecto de dar un mucho mejor servicio a los ciudadanos.

“Tienen la intención de aportar su experiencia y sus planteamientos a favor de la vialidad xalapeña”.

Zúñiga señaló que todos y cada uno de los resultados de este ejercicio, serán enviados a las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y sobre todo para que escuchen la voz de los xalapeños.

Reiteró que el “Hoy no Circula”, representa un programa que probó ser fallido en otras latitudes como el Distrito Federal, donde nació por cuestión de contaminación y que generó que muchas familias adquirieran un segundo vehículo.

“Es algo que hay que analizar ampliamente, lo que los xalapeños expresaron en el foro es que hay muchas cosas que se pueden hacer antes de el Hoy no Circula”.