Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado debe proporcionar educación pública sin obedecer a cánones religiosos: CEDH

- Familias tienen el derecho de educar y formar a los hijos con los valores y principios que consideren convenientes: Namiko Matzumoto

- Hay personas con preferencias sexuales distintas y se debe enseñar a respetar esas preferencias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com

La educación pública de los niños debe ser proporcionada por el Estado sin obedecer a ningún canon de naturaleza religiosa, opinó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

En entrevista, dijo que se debe partir de que vivimos en un estado laico y que al interior de las familias tienen el derecho de educar y formar a los hijos con los valores y principios que consideren convenientes y hagan parte de su forma de vida.

"Pero la educación debe ser proporcionada por el Estado sin obedecer a ningún canon de esta naturaleza. Así que la educación es laica, el Estado debe brindarla a los niños y jóvenes y en todas las etapas dar las herramientas para desenvolverse en su vida, pero las familias al interior deben conducir a sus hijos bajo la ideología que consideren pertinente", subrayó.



Entrevistada sobre los contenidos en los libros de texto gratuitos y si homosexualizan como lo considera el Frente Nacional por la Familia, expresó que existen personas con preferencias sexuales distintas y lo que se debe enseñar es a respetar esas preferencias.

Namiko Matzumoto enfatizó que se deben emitir los fundamentos de los derechos humanos, transmitir que todos somos iguales en derechos humanos y podemos gozar de esos derechos.