Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado, en contra de las mineras; debemos defender a los veracruzanos: SEDEMA

Ya entregó los estudios que se hicieron en el sexenio pasado y los actualizaron

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar, definió que la postura del Estado frente a las acciones de las mineras es en contra.

"No podemos permitir eso; nosotros tenemos que defender a los veracruzanos ", expresó y reconoció las posturas en contra, tanto del INECOL como de la Universidad Veracruzana.

Entrevistada después de montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, reiteró que ya entregaron los estudios que se hicieron en el sexenio pasado y los actualizaron.



"Estamos teniendo un diálogo con SEMARNAT federal; ellos solicitaron a nivel federal, nosotros emitimos opinión al respecto. El trámite corresponde a la Federación. El Estado está revisando eso, estamos en conversación con la Federación para ver todos esos detalles", aseguró.

Reiteró que es la SEMARNAT a nivel federal la que debe emitir una postura, porque las empresas extranjeras hicieron la solicitud ante dicha instancia; en el caso de Veracruz se han dedicado a revisar todo lo que dejó la pasada administración al respecto.

Mencionó que el Gobernador no ha emitido una postura al respecto, porque siguen revisando qué ha pasado con ese tipo de autorizaciones.



Dijo que están dentro de los plazos y están esperando a que concluya la consulta pública. Aseveró que no permitirán que se hagan exploraciones a cielo abierto.

Recalcó que la SEDEMA está para cuidar el patrimonio natural y sí está trabajando en este tema, lo que sucede es que no dan a conocer a medios lo que están haciendo, pero están cuidando todos los procedimientos.

“Actualizamos la información para actuar en consecuencia y defender el terreno de nosotros, para que las exploraciones no lleguen de esa manera”, abundó y sostuvo que no permitirán que esto avance.