Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado no intervendrá en comicios, ni financiará a candidatos ni campañas políticas

Antonio Soberanes reiteró el respeto irrestricto al actuar de los órganos electorales y a las decisiones del TEV

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

En representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, sostuvo que el Estado no intervendrá en los procesos electorales, ni financiará a candidatos ni campañas políticas.

Reiteró el respeto irrestricto al actuar de los órganos electorales y a las decisiones del TEV, durante su mensaje en el Segundo Informe de Labores del magistrado presidente Roberto Sigala Aguilar.

Manifestó que anteriormente prevaleció un sistema donde los conflictos eran resueltos por las negociaciones, donde las composiciones de intereses eran privilegiadas frente al análisis jurídico.

Sin embargo, ahora la competencia electoral se fortaleció y demostró que el sistema de calificación no era el más racional.

El representante de la administración estatal manifestó que antaño las oposiciones no participaban y los triunfos que a veces obtenían eran resultado de la composición política mayoritaria.

De ahí que las bases para lograr el orden en materia electoral se encuentran en la creación de tribunales y Veracruz no se mantuvo al margen, donde en un estado democrático tienen la función de dirimirlos.

El funcionario acotó que proceso electoral 2018 implicará un desafío para la justicia electoral y los magistrados participarán en la defensa del voto de los ciudadanos.

“El colocar la confianza de los ciudadanos en el centro del proceso electoral es un desafío; por lo que la independencia e imparcialidad en su actuar es vital, pues tienen que entregar procesos legales y equitativos”, dijo.

Previó que los magistrados que integran el TEV estarán a la altura de este reto, preservando el orden electoral.