Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado respaldará en todo a padre que perdió a su familia en deslave: Gobernador

- Cuitláhuac García recordó que fueron varios derrumbes, con 7 decesos y citó a la menor de la colonia 21 de Marzo

- Habrá apoyos; está el Seguro de Gastos Catastróficos, el Fideicomiso para Desastres, más lo que envíe la Federación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com

El Estado respaldará en todo lo necesario al padre que perdió a su familia tras un deslave en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Xalapa, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al lamentar el hecho donde cinco menores y una mujer perdieron la vida.

Y es que las intensas lluvias que trajo consigo el huracán Grace generaron múltiples afectaciones en el Estado, sin embargo, en la capital veracruzana se presentaron varios deslaves que dieron como resultado un saldo de siete decesos, 5 menores y su madre, así como otra menor en otro punto de la misma ciudad.

El mandatario estatal, dejó en claro que su administración apoyará con todo lo necesario al hombre que perdió a su esposa y sus cinco hijos, luego de que un talud de tierra sepultara su vivienda con la familia en su interior.



“Se les está apoyando, se les está cubriendo todos los gastos, ya se ha hecho así, se le va apoyar al familiar, al único que quedó lamentablemente y vamos a ver la manera de cómo resarcir un poco lo material, aunque la gran pérdida las condolencias y apoyarles, que no signifique un gasto más por los fallecimientos”, reiteró.

En este sentido, dijo que a través de la Oficina de Gobierno adjunta del Gobernador, se entregarán seis ataúdes, así como el apoyo en trámites y paquetes funerarios.

Asimismo, García Jiménez explicó que se cuenta con un Seguro de Gastos Catastróficos y también con los recursos del Fideicomiso para Desastres Naturales por parte del Estado, así como lo que enviará la federación al declarar en emergencia a 22 municipios, donde insistió que se solicitó se incluya a Xalapa, así como otros más que resultaron afectados.



“Tenemos un seguro catastrófico, pagamos más de 150 millones de pesos, vamos hacer el estudio de los daños, eso vendrá posterior, pero también ya se tiene ganado la declaratoria de desastre para 22 municipios, vamos por la extensión para los demás municipios”, asentó el ejecutivo estatal.