Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estados deberán apostar presupuesto para erradicar la trata de personas: Diputada PAN

- Para erradicarlo son necesarias acciones que permitan atender ese delito: Leticia López

- Llama a los congresos locales a analizar cuánto podrán apostar a este rubro

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Los estados deben considerar asignar presupuesto para acciones que permitan erradicar la trata de personas, tema por el que deberán pugnar los diputados locales de cada entidad, aseveró la diputada federal panista, Leticia López, al aseverar que esto tendría que entrar en vigencia a partir del 2014.

“Para erradicar esta problemática se necesitan acciones y que los estados destinen recursos, para que se pueda atender de fondo este delito que lacera a todo tipo de personas” aseveró la entrevistada.

Explicó que para ello, se han sumado esfuerzos de los senadores, con 3 diputados locales de cada estado y los diputados federales, para que se realice un trabajo detallado de acuerdo a cada entidad.



Con ello, se podrá trabajar para erradicar este proyecto y que erradique la trata de personas, aseveró la legisladora panista, quien aseguró que se requiere tener un panorama real de cómo se vive esta problemática en los distintos estados, por lo que se tiene que trabajar al respecto.

“Que los legisladores de cada estado se reúnan y se decida que se hará en prevención y acción, para concientizar a los estados de la necesidad de presupuestos”.

Pero será labor de los Congresos estatales, que se pueda evaluar cuánto podrán apostar a este rubro y que se pueda actuar con un techo financiero para emprender acciones contra esta problemática.



Indicó que se debe trabajar en contar con estadísticas y un panorama de cómo se encuentra cada entidad en la incidencia de este delito.