Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estados Unidos será el país invitado de la FILU 2017; del 21 al 30 de abril

- Habrá más de 70 talleres con actividades para niños, más de 30 mesas redondas y conferencias, ciclos de cine y homenajes

- 450 editoriales de 9 países participarán como expositores durante los 10 días de feria: Rodolfo Mendoza

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 07/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presentaciones editoriales, talleres para niños, ciclos de cine, conferencias, mesas redondas, foros, entre otras actividades culturales, artísticas y literarias; incluirá la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario FILU 2017 que comprende del 21 al 30 de abril.

En conferencia de prensa, Rodolfo Mendoza Rosendo, presidente del Comité Organizador de la FILU, destacó que este año se tendrá como país invitado a Estados Unidos, por su gran producción literaria y cultural, más allá de los conflictos políticos con el país vecino.

Indicó que dicha feria contempla foros importantes como; el foro de periodismo cultural, en el cual se pretende visualizar y conocer más el trabajo de los reporteros de esta fuente de información.



Además, se contempla la presentación de más de una docena libros de diversas editoriales, "varios de estos son premios nacionales y algunos internacionales", resaltó.

Así mismo, se contemplan más de 70 talleres con actividades para niños y niñas, más de 30 mesas y conferencias, ciclos de cine, homenajes a autores veracruzanos y celebraciones de aniversario de diferentes instituciones educativas y culturales.

En total, serán 450 editoriales de 9 países, las que participen como expositores durante los 10 días de feria.



"De igual forma se tiene la participación de grupos artísticos y musicales de la SEV y de la Universidad Veracruzana", dijo.

Finalmente, Rosendo Mendoza invitó al público a no perderse este magno evento literario-cultural que incluye actividades para diversos intereses.

Para información más detallada en torno a las actividades, se recomienda visitar el sitio de Facebook, Twitter o Instagram, bajo la entrada; FILU UV.