Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Estados Unidos trata mejor a migrantes que México, afirma Senadora

“Lo que hacemos como país es deplorable, detestable, terrible”, dijo Susana Harp

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com

México ha sido un país con “alta hipocresía” en el tema migrante, consideró la senadora de la República, Susana Harp Iturribarría, quien indicó que el comportamiento de muchos mexicanos con los hermanos centroamericanos es detestable y terrible.

“Tenemos que hacer un cambio profundo porque siempre hemos sido un país con una alta hipocresía en el tema. Un estado vecino también es Chiapas y quien va a esa frontera entiende que al final de cuentas en Estados Unidos nos tratan de una manera infinitamente más amable que lo que nosotros tratamos a los hermanos centroamericanos. Lo que hacemos como país, es deplorable, detestable, terrible y antes de criticar lo que pasa en la frontera norte tendríamos que valorarnos”.

Indicó que recientemente se tuvo cambio de presidente de la comisión que se encarga de este tema en el Senado y al llegar nuevo titular la semana pasada, es que se tuvo la primera sesión.



“Se está redireccionando el trabajo legislativo que se hará, pero yo como oaxaqueña estoy muy al pendiente, porque Zacatecas y Oaxaca son estados que han sido expulsores de migrantes y no solo son los migrantes que van a Estados Unidos, sino los internos, los que se les llama jornaleros agrícolas y que tienen toda una ruta y que muchos de ellos se quedan parados en Sinaloa, Baja California Sur hasta intentar llegar a cruzar la frontera”.

Pero apuntó que como comisión harán un pronunciamiento, así como agenda de trabajo, pero en dos semanas ya se tendrá una nueva reunión para hacer el trabajo formal.