Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estafan a 40 buzos del Puerto de Veracruz, con la promesa de trabajar para la API

Les pidieron 700 pesos, más un bono de gastos por trámites para impartirles un curso, cosa que nunca sucedió 

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En céntricas calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz unos cuarenta buzos pidieron la intervención de la Policía Naval y Estatal, ya que les vieron la cara y los estafaron con la promesa de un empleo, a cambio de tomar un curso por supuesto por parte del personal de API.

Esto se dio en las calles de Mario Molina y Zaragoza, en la colonia Centro, de la ciudad de Veracruz.

Eran unos 40 buzos que querían que le dieran la cara, reclamándole a los estafadores, pidiendo la intervención de la autoridad.



La supuesta empresa se denomina Sociedad de Organizaciones y Empresas Proveedoras de Servicios en Maquinaria, Transporte, Mantenimiento y Otras para las Industrias Portuarias y De México S. C.

Dijeron que son unas mil 500 personas las estafadas por estos supuestos representantes de API, los cuales les cobran unos cursos para poder tener derecho a una plaza para laborar.

Dijeron que les prometen trabajos como paileros, cocineros, obreros en general y buzos entre otros.



A todos los enganchan y prometen plazas por la ampliación del puerto de Veracruz, pidiéndoles 700 pesos por persona para sus supuestos cursos y un bono de gastos de recuperación por trámites.

Los uniformados indicaron a los afectados que debían interponer formal denuncia en contra de ellos para que sean investigados.