Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estalla cohete entre asistentes a mitin del PAN en Filomeno Mata; tres lesionados

- Transciende que se encuentra grave la esposa del candidato Elías López Santiago

- Fue la tarde de este domingo; a los heridos los trasladan al hospital de Espinal

Concepci?n Moreno Filomeno Mata, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Filomeno Mata 3 personas resultaron lesionadas, una de ellas la esposa del candidato, cuando participaban en un mitin político del candidato a la alcaldía del PAN, Elías López Santiago, el cual se realizó en la explanada municipal la tarde de hoy cerca de las 16:00 horas.

Como es tradición en el municipio en este tipo de eventos, para animar se utilizaron fuegos pirotécnicos, pero en esta ocasión y por la falta de experiencia de quien pretendía encender un cohetón, se le salió de control ocasionando un accidente.

El artefacto fue a dar entre la multitud y provocó quemaduras a 3 personas, de las cuales dos de ellas fueron enviadas al hospital de la comunidad de Entabladero perteneciente al municipio de Espinal, ante la gravedad de las lesiones.



Así mismo, resultó lesionada la esposa del candidato panista a la alcaldía, Carmen Jerónimo Ramos, de quien trasciende está muy grave, mientras que el joven responsable de la tragedia José Santiago Hernández, que encendía el cohetón, resultó con la mano floreada, mismo que fue atendido en el centro de salud de Filomeno Mata por el Dr. Héctor Hugo Ramos Ticante.

El uso de los fuegos pirotécnicos se realizó sin vigilancia de elementos de protección civil, de los cuales carece el municipio, además que se evidenció la falta de extinguidores.

Cabe hacer mención que al momento del accidente, la gente se salió de control por el temor de ser quemados, ya que algunas personas resultaron golpeadas entre ellas mismas por querer salirse del mitin, la mayoría se hacía acompañar por niños y adultos mayores.