Ir a Menú

Ir a Contenido

Estalla la huelga en el ayuntamiento de Nogales

Sindicalizados tomaron las oficinas y tanto empleados de confianza como regidores y el alcalde atienden en la explanada del edificio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

Por no llegar a acuerdos entre el ayuntamiento y el sindicato, este medio día estalló la huelga en el palacio municipal de este lugar. Los sindicalizados tomaron las oficinas y tanto empleados de confianza como regidores y el alcalde atienden en la explanada del edificio.

Al respecto el alcalde de este lugar Miguel Romero Retana, indicó que agotaron el diálogo el día jueves, “hemos cumplido cada una de las prestaciones, hemos mantenido las pláticas, sin embargo ellos no han querido ceder”.

Comentó que los empleados han incumplido con lo pactado, toda vez que se acordó que a pesar que estallara la huelga no cerrarían oficinas y montarían guardias “todas están cerradas, incluso protección civil que es área elemental, no permitieron que se quedara abierta, pero eso no fue todo sino que nos mantuvieron privados de la libertad por espacio de 15 minutos”.

Explicó que lo único que falta para cubrir las peticiones es la compra de un predio cuyo costo es de un millón 200 mil pesos, el cual lo quieren los 31 sindicalizados para la edificación de sus casas, pero a pesar que no se ha cerrado la transacción de compra venta, ésta ya lleva un avance importante.

“Patrimonio el Estado les informó que ya está en proceso, pero que por favor comprendieran la situación económica que se vive; esto rebasa a la autoridad municipal. Nosotros hablamos con el vendedor y todo va en proceso pero ellos no lo ven así, insistimos que la huelga es improcedente, no es por incumplimiento es porque no se ha terminando el trámite”.