Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estallan contra Subdirectora Administrativa en Clínica del ISSSTE Xalapa

Trabajadores denunciaron presuntos despidos injustificados y arbitrariedades laborales

José Topete Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Supuestos despidos injustificados movilizaron a empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa.

Los trabajadores se manifestaron en las oficinas administrativas y bloquearon por algunos minutos la avenida Xalapa en ambos sentidos, acusando que la subdirectora administrativa de la Clínica Hospital, María Cruz García Ramón, comete todo tipo de arbitrariedades laborales y despidos injustificados.

La mañana de este miércoles, los inconformes exigieron que 3 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) sean reinstalados, incluyendo a su dirigente.



La secretaria general de la Sección Número 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) en Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, una de las despedidas, pidió la intervención del Gobierno Federal ante los supuestos abusos de la subdirectora.

“Ella (María Cruz García Ramón) ingresó en agosto de 2019 como subdirectora de Administración de la Clínica en Xalapa. Desde entonces ha habido despidos injustificados, cambios de adscripción, de horario y amenazas”.

Agregó que de todo esto tienen conocimiento los órganos internos de control del ISSSTE, así como la Secretaría de la Función Pública (SFP), e incluso de la Fiscalía. También han hecho llegar notas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pero no los han escuchado y por ello ahora se manifestarán hasta que cesen los abusos laborales.



Gallegos Rodríguez aseveró que la subdirectora señala tener influencias políticas y por ello comete todo tipo de arbitrariedades en contra de todos los trabajadores, despidiéndola a ella y a sus compañeros Claudia Paz y Armando Román Morales de forma injustificada.

Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del SITISSSTE, Mario Alberto Cruz, mencionó que con la manifestación exigen la pronta reinstalación de sus compañeros despedidos, incluyendo a Gallegos Rodríguez, quien funge como secretaria general de la Sección Número 15 de Veracruz.

Advirtieron que si no llegan a un acuerdo, las movilizaciones continuarán, pues cuentan con el respaldo de los otros líderes e integrantes de la organización sindical a nivel nacional.