Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Estallido en un registro subterráneo de la CFE provocó alarma en la colonia Manuel Contreras

El origen del estruendo, fue una falla en un cable de potencia de alta tensión de 13 mil 200 voltios de energía

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estallido del interior de un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad provocó la alarma entre algunas personas que estaban en las calles de Cervantes y Padilla e Independencia Norte, en la colonia Manuel Contreras, a un costado del Puente Morelos, en la ciudad de Veracruz.

Las personas vieron alzarse la tapa metálica de un registro y salir humo blanco. Esto provocó la movilización de la Policía Intermunicipal, quienes aseguraron la zona, pidiendo la presencia de Bomberos Municipales y Protección Civil.

El origen del estruendo, fue una falla en un cable de potencia de alta tensión de 13 mil 200 voltios de energía, capaz de quemar a una persona con ese voltaje.

El cable se reventó evaporando el agua en el registro, por lo que causó el estruendo. Por lo que el departamento de Bomberos pidió la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad. Estos inspeccionaron todo, aseverando que no había peligro, siempre y cuando el registro permaneciera cerrado.

Uno de los testigos, el obrero portuario de nombre Roberto Utrera, explicó que «me quité de la tapa, porque estaba arriba parado en una tapa, me quité porque cuando escuché que voló, ¡nombre ahora voy a volar yo con la tapa¡».

Exclamó el obrero que él le habló a los cuerpos de emergencia por eso, y por la señora del puesto de tacos, por que pasé y tenía el tanque de gas, ¡no ella salió también corriendo, si la jefa ya iba a la mitad de la calle, casi la cargaba yo, cuando salió corriendo¡». La emergencia fue controlada, volviendo todo a la normalidad, retirándose las corporaciones de la zona.