Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estamos cerca de homicidas de periodistas en Cosoleacaque: Gobernador

Fiscalía “fortalece una línea de investigación”, informó el mandatario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De las cuatro líneas de investigación del asesinato de las perioditas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en el municipio de Cosoleacaque, una se fortalece para en breve dar con los responsables, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, el Mandatario confirmó lo que se diera a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se tiene identificado a los presuntos asesinos.

El titular del Ejecutivo mencionó que, en el marco de la reunión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Emiliano Zapata, la fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que una de las líneas de investigación sobre el caso se fortalece, para ubicar a los responsables.



“También informamos que los avances de la investigación sobre el doble homicidio reciente en Cosoleacaque fortalecen una línea de investigación que dará como resultado la detención de los responsables”, dijo.

Dejó en claro en el seguimiento al homicidio de las dos comunicadoras, se expusieron más avances que permiten ir ubicando a los responsables.

Previamente expuso que derivado de los diversos operativos de seguridad en todo el Estado, en las últimas 24 horas, la SSP y FGE obtuvo 27 detenidos por diversos delitos; 10 de los cuales fueron con mandamiento judicial y 5 en flagrancia.