Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Estamos seguros que nos va a ir bien en 2020: AMLO

- Presidente aseveró que en su primer año se demostró que su esquema de gobierno funciona

- Destacó que no fueron necesarios los “gasolinazos” ni aumentar precios del gas, diesel y electricidad

El Universal Ciudad de México 02/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su primera conferencia matutina del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista en que este año el país mejorará y se consolidará la Cuarta Transformación que tiene pensada para el país.

El mandatario presumió que en su primer año de gestión quedó demostrado que su esquema de gobierno está funcionando; dijo que hubo mayor distribución de la riqueza a través de los programas sociales y aseveró que no fue necesario llevar a cabo gasolinazos ni aumentar los precios del gas, el diesel y la electricidad.

De igual forma, destacó que se erradicó la corrupción y tampoco hubo la necesidad de endeudar al país para financiar el presupuesto público.



A pesar de que López Obrador resaltó sus logros del 2019, también recordó que la seguridad pública sigue siendo un pendiente para el país: "Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos como asignatura pendiente serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes".

Agregó que otro reto para su gobierno será eliminar el contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia "de cuello blanco", hecho que permitió el aumento en la violencia y la corrupción de México.

Y por último, el titular del Ejecutivo dijo que espera que el 1° de diciembre de este año pueda informar a los mexicanos que las bases de la Cuarta Transformación ya están firmes y realizadas.